Bodart: «Ayer Roca asesinó a los pueblos originarios y hoy Macri pretende acallarlos»

Este Jueves, en la Legislatura porteña, la referente mapuche Moira Millán y diputados opositores rechazaron las restricciones del gobierno macrista al acto que se hará el sábado 11 ante el monumento a Roca. El diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), autor de un proyecto para retirar dicha estatua, afirmó: «Ayer Roca asesinó a los pueblos originarios y hoy Mauricio Macri pretende acallarlos el 11 de octubre, justo el día en que conmemoran su libertad previa a la conquista. Es más: diputados macristas quieren
homenajear a Roca con una placa por el centenario de su muerte. Respaldamos a estas mujeres originarias que defienden sus derechos y rechazamos a los autoritarios de ayer y de hoy».

Millán señaló: «Con el acto del 11, las mujeres originarias lanzamos un proyecto de ley nacional de ‘Buen Vivir’. Macri nos exigió un seguro adicional por ‘posibles daños’ al monumento del genocida. Es una barbaridad; como si en un acto antinazi se les exigiera a los judíos pagar para cuidar una estatua de Hitler. Nosotras igual haremos nuestro acto de propuesta.» También participaron los diputados Virginia González Gass y Pablo Bergel.

Màs artìculos afines  Paro general de la CGT contra la política de ajuste del Gobierno y el acuerdo con el FMI

Deja un comentario