«Tarjeta Roja al Trabajo Infantil»

La campaña mundial «Tarjeta Roja al Trabajo Infantil», lanzada por la Organización Mundial del Trabajo -OIT- tras la Tercera Conferencia Mundial sobre el Trabajo Infantil celebrada en Brasilia, entre el 8 y el 10 de octubre del 2013 fue declarada de Interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según la OIT existen más de 168 millones de niños/as trabajadores/as en todo el mundo, de los cuales 85 millones realizan las peores formas de trabajo infantil, trabajando en campos, minas y fábricas, y siendo víctimas de redes de prostitución, tráfico de personas, de drogas y forzados a enrolarse en milicias o ejércitos. Del total, unos 40 millones tienen menos de 14 años de edad. «Esta batalla puede ser ganada si profundizamos la difusión y concientización de la importancia de luchar contra esta problemática. Según estimaciones mundiales, el número de niños/as trabajadores/as ha disminuido en una tercera parte en una década, pero aún queda mucho por hacer», sostuvo el diputado Francisco Quintana (PRO) en sus fundamentos.
Concientización sobre el linfoma
Las actividades de la semana del 15 al 21 de septiembre en el marco del «Día Mundial de Concientización del Linfoma», organizadas por la Asociación Civil Linfomas Argentina hoy fueron declaradas de interés social de la Legislatura porteña. La enfermedad afecta a más de un millón de personas en el mundo y se diagnostican 360 mil nuevos casos por año. Existen más de 35 tipos de linfomas, ya sea Hodgkin o no Hodgkin (el subtipo más común). Puntualmente en Argentina, se ha incrementado el número de casos en los últimos años: la incidencia es de 20 a 25 casos nuevos cada 100.000 habitantes por año.
Se trata del crecimiento de un ganglio linfático (adenopatía) que suele ser indoloro y sin molestias, por lo que, salvo al tacto, puede pasar desapercibido durante largo tiempo o por el contrario se evidencian como hinchazón en el cuello, la axila o la ingle. En un elevado porcentaje de casos tiene un origen trivial, ya que la causa más frecuente de aparición de una adenopatía es que exista una infección, muchas veces irrelevante. Otros síntomas son: fiebre sobre todo vespertina, sudoración profusa nocturna, pérdida de peso inexplicable y cansancio. Es fundamental el diagnóstico precoz y la difusión de esta enfermedad, ya que tratada a tiempo tiene un alto porcentaje de curación. En el recinto el diputado José Luis Acevedo (PRO) destacó la iniciativa y que hubo remeras alusivas en cada una de las bancas.

Màs artìculos afines  Macri dejaría una desocupación arriba del 10% que afecta a más de 2 millones de personas

Deja un comentario