Alumnos debatieron proyectos ambientalistas

Alumnos de Quinto año de cuatro establecimientos secundarios de la Ciudad de Buenos Aires debatieron proyectos ambientales y de espacio público en el marco del Programa «La Legislatura y la Escuela».
Estudiantes avanzados de la Escuela de Educación Media N° 3 “Antonio Devoto” del Distrito N° 17 propusieron la creación de un programa de instalación de tecnología fotovoltaica de captación de radiación solar para la generación de energía eléctrica en escuelas secundarias porteñas. Al respecto, el Vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo (PRO), que presidió el debate, destacó que «el edificio de ésta Legislatura, de todos los que existen en la ciudad, es el que más paneles solares tiene; están en la terraza y producen el 50 por ciento del consumo eléctrico por el servicio informático. Debemos avanzar hacia la energía limpia», enfatizó.
Luego, la Escuela N° 8 “Julio Argentino Roca” – Distrito N° 10 propuso medidas concretas para defender el medio ambiente a través de la acción efectiva de las Comunas. Y en este sentido, Ritondo recordó que la Ciudad de Buenos Aires es pionera en políticas públicas de reducción y reciclado de residuos. San Francisco, en Estados Unidos, fue la primera y hoy persigue reducir el 10 % de lo que produce, en tanto ese mismo objetivo es el de Buenos Aires».
La disminución y control de residuos en el espacio público, fue planteada por alumnos de la Escuela “Propuesta Actual” y el reordenamiento y puesta en valor del espacio público en el barrio de Liniers, resultó impulsado por el Instituto “San Cayetano” que se sitúa en esa zona capitalina.
Antes de retirarse de la sesión que en otro tramo de su desarrollo fue presidida por la diputada Cristina García (CO), el diputado Ritondo agradeció la participación de los jóvenes: «Sepan que la Legislatura es su Casa, el lugar donde pueden exponer sus ideas. Los felicito por su participación». «De los proyectos que se presentaron en el marco del Programa «La Legislatura y la Escuela» el 25 % fueron aprobados por el Cuerpo parlamentario y esperamos que sean muchos más», dijo quien pasó por las aulas de una de las escuelas presentes, el Instituto “San Cayetano”.
Primer Concurso «Jóvenes Legisladores 2014»
Organizado en el marco del Programa «La Legislatura y la Escuela» que se implementa desde el año 1998, las escuelas participantes deberán elaborar un proyecto legislativo sobre temáticas de Ambiente, Espacio Público, Tránsito y Transporte y Seguridad.
La convocatoria se efectuó en los meses de mayo y junio invitando a todas las escuelas de nivel medio de gestión pública y privada, dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; y la inscripción fue hasta el 30 de junio pasado inclusive.

Màs artìculos afines  Carles Hotel Buenos Aires, un palacio boutique para clientes corporativos

La presentación de proyectos debe efectivizarse hasta 5 días hábiles antes de la fecha asignada para la sesión del Programa a realizarse durante mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

La elección de Proyectos distinguidos se concretará en septiembre y la entrega de premios en octubre.

Deja un comentario