Fue presentado el Presupuesto 2014 de la Jefatura de Gobierno

Fue presentado el Presupuesto 2014 de la Jefatura de Gobierno
 Economía El Secretario General, Marcos Peña, informó el presupuesto 2014 junto con sus colegas de Medios, Miguel De Godoy, y de Comunicación Social, Pablo Gaytán.
El Secretario General, Marcos Peña expuso esta tarde en la Legislatura porteña sobre la ejecución presupuestaria 2013 de las tres áreas que dependen de la Jefatura de Gobierno y acerca de la proyección de gastos para 2014. Brindó precisiones durante la reunión en la Comisión de Presupuesto, en el marco de encuentros a los que asisten los que funcionarios del Ejecutivo y de organismos descentralizados, previo el tratamiento en sesión de la ley general de gastos y recursos.
El Secretario destacó que el Gobierno ha avanzado en la comunicación de todas las áreas y destacó los casos de cultura, agenda verde -con la separación en origen de los residuos- y movilidad sustentable. También mencionó la labor en Turismo, para enfrentar la caída de la demanda presentada este año. Asimismo destacó a los medios públicos de la Ciudad de Buenos Aires y subrayó las nominaciones que recibieron las radios y los premios Martín Fierro, FundTV y de ATVC que recibió el Canal de la Ciudad.
En tanto la Vicejafatura de Gobierno tiene una asignación estimada en $94 millones e incluye las Secretarías de Desarrollo Ciudadano, la Dirección de Desarrollo Saludable y la Dirección General de Políticas de Juventud. 
En tanto la Secretaría General tiene prevista una partida de $90 millones para ser distribuida entre la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales; Dirección General de Cultos; Subsecretaría de Contenidos, Dirección General de Planificación Comunicacional, Dirección General de Contenidos y U.P.E. Opinión Pública y Comunicación Directa.
Además, para aplicar al 2014 tendrían (en millones): la Secretaría de Comunicación Social un total de $380 millones; la Secretaría de Mdios $94 y la Secretaría Legal y Técnica podría gastar $69. Precisamente, el Secretario Legal y Técnico del Ejecutivo porteño, Pablo Clusellas estuvo presente en la reunión y destacó que la Ciudad de Buenos Aires implementó el proceso de documentación electrónica, siendo la única en Argentina que cumple este requisito». «Se podrá interactuar con el ciudadano a distancia», agregó el funcionario.
Los Organismos descentralizados que dependen directamente de la Jefatura de Gobierno son el Consejo de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dra. Yael Bendel, con una previsión de $97 millones para el año próximo y el Entre Regulador de los Servicios Públicos al que se le asignarían $129 millones. La Dra. Yael Bendel hizo un repaso de los objetivos planteados para el año próximo, en el que «se buscará fortalecer el rol del organismo con campañas de prevención, se avanzará en el observatorio de la niñez y se profundizará la atención de emergencias. También se hará foco en la prevención y explotación del trabajo infantil». Además destacó la tarea llevada adelante por el observatorio de protección integral de Niños, Niñas y Adolescentes durante el 2013.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Diputado Rogelio Frigerio (PRO) encabezó el encuentro que comenzó a las 15.15 horas y finalizó a las 17. Participaron de la reunión los Diputados Fernando de Andreis, Alejandro García, Gabriela Seijo, Francisco Quintana, Victoria Morales Gorleri, Marta Varela y Jorge Garayalde (PRO), Gabriela Alegre (FpV), Rocío Sánchez Andía (CC), Laura García Tuñón (PSur), María Elena Naddeo (FPP) y Adriana Montes (BpU).
Próximas reuniones:
El siguiente encuentro será mañana miércoles 13 de noviembre desde las 10 de la mañana y será el turno del Ministerio de Educación, a cargo de Esteban Bullrich, con una proyección presupuestaria que asciende a $12.873 millones para 2014, la más alta de todas las áreas de Gobierno. En tanto, la reunión con el Ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, con un presupuesto estimado en $2.971 millones para el año próximo, está prevista para las 15 horas.
Màs artìculos afines  La noche mágica de Amahl

Deja un comentario