Concurso infantil “Alrededor de Iberoamérica 2013”

AESA Buenos Aires, Proactiva Medioambiente Argentina y la Organización de los Estados Americanos para la Ciencia y la Cultura (OEI) invitan a las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires a participar de la nueva edición del Concurso Infantil  “Alrededor de Iberoamérica”. 
Esta nueva edición está  destinada a alumnos de escuelas de enseñanza primaria de entre 9 y 11 años de edad. Propone a niños y docentes reflexionar  y transmitir ideas a través de un dibujo,  sobre los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. 
“Alrededor de Iberoamérica” es una campaña de sensibilización internacional sobre el Desarrollo Sostenible que Proactiva Medio Ambiente, a través de sus empresas, viene impulsando en Argentina desde el año 2005. 
En 2012 participaron unos 30.000  niños de 8 países de América Latina en esta campaña y los ganadores de cada país visitaron Río de Janeiro, durante la Cumbre RIO+20. Por Argentina viajaron a Río de Janeiro una niña   y una docente de la escuela Nº 15 del barrio de Villa Lugano.
Para el 2013 en Argentina, se estima la participación de alrededor de 5000 alumnos de unas setenta escuelas localizadas, en su mayor parte, en las Provincias de Misiones, Santa Cruz y Buenos Aires y en las Ciudades de Mendoza, Rosario y Buenos Aires, lugares en donde la empresa tiene actividad. Se recibirá un “Proyecto” por cada clase participante, fijando como fecha límite de entrega de los trabajos el día 18 de octubre, según el reglamento.
 Un jurado nacional se reunirá a principios de noviembre para seleccionar los “Proyectos” galardonados: se elegirán un primer, segundo y tercer puestos.
Los premios 
El premio de la edición 2013  consiste en un viaje pedagógico y turístico a la Isla San Andrés de  Colombia para dos personas por País: Un niño ganador  y un docente acompañante. Además, en Argentina, los alumnos que obtengan el segundo y tercer puestos recibirán cada uno de ellos una bicicleta como premio. Y las escuelas a las cuales representan (primer, segundo y tercer premios), serán recompensadas con una computadora para el establecimiento
Cómo participar
Las escuelas o docentes que se sumen a este Concurso recibirán material pedagógico para trabajar con los niños. El material pedagógico que se distribuirá comprende: Una Guía para el profesor  y un Juego Didáctico para cada clase.  Ambos con preguntas y respuestas sobre los 8 Objetivos del Milenio. Además, se entregarán afiches para exhibir en clase, así los niños podrán ver información sobre la temática en forma permanente.
Los  alumnos que participen del Concurso deberán presentar de forma individual un DIBUJO  que exprese sus ideas respecto a los Objetivos del Milenio. La ilustración podrá estar acompañada por  una  redacción. 

Para acceder a la información completa e inscribir a las escuelas o clases participantes, los docentes o autoridades escolares deberán contactarse con  Paula Bercovich Pereyra  paulabp@proactivaargentina.com.ar  , teléfono 11-45421100;  o Larisa Lescano llescano@aesabuenosaires.com.ar
.

Màs artìculos afines  Vidal en Almirante Brown

Deja un comentario